« POR QUÉ ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE » – Libre Flot

Desde hace más de 14 meses, la DGSI me ha explicado que no fui detenido por lo que quería hacerme creer, es decir, por mi participación en las fuerzas kurdas contra Daech en Rojava.

Desde hace más de 14 meses, nada ha validado la tesis elaborada desde cero por la DGSI, a pesar de que desde hace al menos 10 meses me han seguido, rastreado, pinchado las 24 horas del día en mi coche, en mi casa, espiado incluso en mi cama.

Desde hace más de 14 meses he comprendido que lo que intentan criminalizar son mis opiniones políticas y mi participación en las fuerzas kurdas YPG en la lucha contra Daech.

Durante más de 14 meses he sido acusado de conspiración criminal con 7 personas que no se conocen entre sí.

Han sido más de 14 meses respondiendo a las preguntas de un juez de instrucción con las mismas técnicas tortuosas de la DGSI: manipulación, descontextualización, omisión e invención de palabras y hechos para intentar influir en las respuestas.

Desde hace más de 14 meses estoy sometido a las provocaciones de este mismo juez de instrucción que, mientras yo languidece en las cárceles de la República, se permite decirme que este caso es una pérdida de tiempo en la lucha contra el terrorismo. Peor aún, se permite el insulto más inaceptable al referirse a los bárbaros del Estado Islámico como mis « amigos de Daech ». Aunque sea verbal, se trata de un acto de violencia. Es inadmisible que este juez se tome el derecho de insultarme al máximo, de tratar de desprestigiarme y de escupir así la memoria de mis amigos y compañeros kurdos, árabes, asirios, turcomanos, armenios, turcos e internacionales que han caído en la lucha contra esta organización. Todavía estoy sorprendido por esto.

Han sido más de 14 meses de una investigación sesgada en la que, en contra de su función, el juez de instrucción sólo investiga para la acusación y nunca para la defensa. No tiene en cuenta nada que vaya más allá del escenario preestablecido y sólo sirve para validar una falsa personalidad moldeada de la A a la Z por la DGSI, que lejos de representarme sólo refleja las fantasías paranoicas de esta policía política. Así, se me presenta constantemente como un « líder carismático », aunque cualquier modo de funcionamiento no horizontal es contrario a mis valores igualitarios.

Llevo más de 14 meses en la llamada detencion preventiva sin juicio, en las condiciones más terribles posibles: el régimen de aislamiento (ver cartas de marzo de 2021 y junio de 2021) considerado como « tortura blanca » y trato inhumano o degradante por varios organismos de derechos humanos.

Durante más de 14 meses he estado enterrado en una soledad infernal y permanente sin tener a nadie con quien hablar, sólo pudiendo contemplar la decadencia de mis capacidades intelectuales y la degradación de mi estado físico, y sin tener acceso a un seguimiento psicológico.

*

Después de haber proporcionado a la administración penitenciaria argumentos falsos para garantizar mi mantenimiento en aislamiento, el juez de instrucción solicitó la denegación de mi solicitud de libertad, al igual que el fiscal nacional antiterrorista. Para ello, casi copian y pegan el informe de la DGSI del 7 de febrero de 2020, base de todo este asunto, cuya información desconocemos y cuya veracidad no se ha demostrado. Uno tiene derecho a preguntarse para qué sirvieron las escuchas, la vigilancia, las grabaciones sonoras y estos dos años de investigación e instrucción judicial, ya que se ocultan los hechos que demuestran la falsa construcción de la DGSI.

La fiscalía nacional antiterrorista y el juez de instrucción intentan constantemente infundir confusión y crear una amalgama con los terroristas islamistas, aunque saben perfectamente que luché contra el Estado Islámico, en particular durante la liberación de Raqqa, donde se planearon los atentados del 13 de noviembre.

El juez de instrucción dice tener miedo de que informe a personas imaginarias de mi situación, aunque sea pública, sobre todo porque la DGSI o la propia PNAT filtraron la información desde el primer día. De este modo, pretende evitar cualquier tipo de presión sobre los testigos, las víctimas y sus familias, a pesar de que no hay testigos ni víctimas porque no hay ningún acto. Esto es grotesco. También mencionó su temor a una concertación entre coacusados y cómplices, aunque todos los coacusados han sido puestos en libertad, y que no ha interrogado a nadie más que a mí desde octubre de 2021, y que he esperado pacientemente a que terminara de interrogarme antes de presentar esta solicitud de libertad.

En otras circunstancias podría haber sido cómico el uso de hechos inocuos como: disfrutar de mi derecho a circular libremente por Francia y Europa, mi estilo de vida, mis opiniones políticas, mis actividades deportivas, mi gusto por la música rap o la música kurda.

El juez de instrucción ataca a mi madre designándola como garantía no válida por la simple razón de que no impidió que su hijo, que tenía 33 años en ese momento, se uniera a las fuerzas kurdas del YPG en la lucha contra Daech. Una vez más, lo que se criminaliza es mi participación en este conflicto. También la criticó por utilizar aplicaciones encriptadas (WhatsApp, Signal, Telegram…) como hacen millones de personas en Francia. Por último, denigra todas las demás opciones de garantías (trabajo, alojamiento…) sin tener nada que reprocharles, a pesar de que el personal del SPIP, cuyo trabajo es, ha dado una opinión favorable.

*

¿Cómo entender entonces que después de haber ordenado estos estudios de viabilidad que significan la posibilidad de liberarme con un brazalete electrónico, el juez de libertad y custodia, a pesar del informe, se niegue a ponerlo? Muchos podemos ver que en todo este asunto, el « sistema de justicia » está violando sus propias leyes y está sujeto a la agenda política de la DGSI.

Hace poco me enteré, por boca del director de la detención de la cárcel de Yvelines (Bois d’Arcy), a quien agradezco su franqueza, que mi colocación y mantenimiento en régimen de aislamiento habían sido decididos desde el primer día por personas de muy alto nivel y que, dijera lo que dijera o hiciera lo que hiciera, no se podía hacer nada al respecto, que estaba fuera de su control, que el expediente ni siquiera se leería y que yo seguiría en el área de aislamiento, y que, en cualquier caso, nada podría cambiarse hasta después de las elecciones presidenciales.

*

Ya que intentan criminalizar a los activistas que han luchado con los kurdos contra Daech,

Ya que la llamada prisión preventiva se utiliza para castigar las opiniones políticas,

Ya que esta historia sólo existe para la manipulación política,

Desde hoy sólo me queda la perspectiva de la lenta destrucción de mi ser,

Me declaro en huelga de hambre desde el domingo 27 de febrero de 2022 a las 18:00 horas, sólo reclamo de momento mi liberación a la espera de demostrar el lado calumnioso de esta vergonzosa acusación.

Libre Flot.